Disfruta de la magia de colores en KidZania durante este mes del niño

México, D.F. 10 de abril 2018.-  KidZania, la ciudad en la que los niños juegan a ser adultos trae para ti una experiencia única llena de colores.

Boletín de prensa

Durante abril, vivirás momentos increíbles en compañía de tu familia y amigos con experiencias inolvidables donde se divertirán al máximo haciendo de KidZania tu mejor opción para visitar en la ciudad.

Los visitantes recibirán una increíble sorpresa al ingresar al #ColorFest en cada uno de los tres centros en México. El show comenzará con un espectacular performance multisensorial, dando paso a la ¡Explosión de colores!

Continuar leyendo “Disfruta de la magia de colores en KidZania durante este mes del niño”

¿Lunch para la oficina por menos de 250 pesos?

Muchos consideramos la oficina como nuestro segundo hogar y hasta sentimos añoranza cuando
salimos de vacaciones, aunque el regreso no siempre es lo más feliz del mundo, sobre todo si
destinamos un poco más de lo presupuestado y tenemos que hacer magia para llegar a la siguiente
quincena.
Mientras eso ocurre, te compartimos un tip para preparar un delicioso, práctico y variado lunch, por menos de 250 pesos ¡para toda una semana!.

Continuar leyendo “¿Lunch para la oficina por menos de 250 pesos?”

TODO LO QUE FACEBOOK SABE DE MÍ

A finales del mes de marzo, se dio a conocer la noticia de que la firma de datos Cambridge Analytica había hecho mal manejo de más de 50 millones de usuarios de Facebook.

Para poder acceder a esta información puedes seguir estos 3 pasos:

1.- Haz clic en la parte superior derecha y selecciona “configuración”

2.-Haz clic en ”Descarga una copia”

 

3.-Y por último, en “Descargar ahora”

 

 

Al hacer esto, Facebook pedirá de nuevo tu contraseña y recibirás en tu correo electrónico un enlace directo para que puedas descargar una copia de los datos en un archivo comprimido.

Recuerda que esta descarga contiene la información de tu perfil, no olvides conservarla en un lugar seguro y tener cuidado si es que la quieres almacenar o enviar.

Aquí un listado de los datos que puedes descargar. La información completa se encuentra en la sección de servicio de ayuda en Facebook:

Historial de estados, sesiones activas, anuncios en los que hiciste clic, dirección, temas de los anuncios, aplicaciones, visibilidad de tu fecha de nacimiento, conexiones, ciudad actual, amigos eliminados, formación, correos electrónicos, eventos, familiares, citas favoritas, seguidores, siguiendo, solicitudes de amistad, amigos grupos, ciudad de origen, última ubicación, números de teléfono, tus publicaciones, búsquedas, videos, entre otros.

Esperamos que esto nos ayude a tomar conciencia sobre lo que publicamos en nuestras redes sociales, así como el uso regulado de éstas.

 

 

¡Comienza tu negocio en línea en 5 sencillos pasos!

Por: Alexa Gabriela Villarruel Díaz

¡Hola mamá digital! ¿Te gustaría empezar a vender los productos que tú misma elaboras, te has asociado con algún amigo, amiga, familiar o con tu pareja para emprender un nuevo negocio y quieres lanzarlo al mercado? ¡Hazlo en la red! El comercio digital es hoy en día uno de los factores clave para el éxito en casi cualquier empresa, más si se trata de una que ofrezca productos tangibles. Si quieres iniciar tu tienda en línea, pero no sabes cómo, sigue leyendo. Estos sencillos pasos serán tu guía en el proceso.
Continuar leyendo “¡Comienza tu negocio en línea en 5 sencillos pasos!”

Autismo y tecnología ¡Pueden ir de la mano!

Por: Alexa Villarruel Díaz

 

Ayer , 2 de abril se celebró  en todoel mundo el día para la concientización del autismo y es aquí donde nos preguntamos como podemos ser nosotros mismos más empáticos, comprensivos y estar bien informados sobre esta condición y las personas que la padecen. Si tenemos amigos, familiares o conocidos con autismo, claro que más de una vez hemos pensado en maneras de integrarlos de manera completa a la sociedad para que se sientan en plenitud y a la vez constituyan una utilidad verdadera a ella.

Uno de los retos más grandes para esta relación es la cuestión tecnológica. Estamos en una época en la que es imprescindible estar conectados con la vida digital en todos los aspectos (social, educativo, laboral, informativo, de entretenimiento, cultural, etc.) y las personas que presentan distintas condiciones neurológicas, cognitivas y de desarrollo, como el autismo y el síndrome de Down, a menudo son excluidas de participar en muchos de los procesos y herramientas tecnológicas que utilizamos diariamente. Bajo una falsa “protección” contra los llamados riesgos o peligros de la red, los aparatos o por miedo a que no los utilicen apropiadamente, realmente lo que se está haciendo es subestimar su capacidad, aislarlos y privarlos de un desarrollo sano. En los últimos años se han hecho esfuerzos maravillosos para acabar con esta mala concepción y promover el uso de herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de vida de personas con autismo, dando como resultado una gran cantidad de programas computacionales y aplicaciones móviles cada una con propósitos diferentes pero un solo objetivo principal: adaptar a la persona a la sociedad efectivamente y lograr su bienestar integral.

 

Ejemplos de esto tenemos varios: aplicaciones como AVAZ, Picaa y E-Mintza, que ayudan a la persona con autismo a desarrollar sus habilidades lingüísticas y comunicativas a través de dinámicas con sonidos, imágenes y elementos que se puedan asociar a palabras de una manera dinámica, sencilla y amigable. Azahar es una especie de agenda digital en donde es posible organizar y planificar las actividades que realizará la persona en el día o la semana, todo a través de imágenes y gráficos que hacen esta tarea interactiva, práctica y divertida. Contiene secciones diferentes que proporcionan entretenimiento (acceso a reproductores sencillos de música video y radio) además de herramientas de desarrollo del lenguaje. Si de educación se trata, hemos visto como existen cada vez más enfoques a la integración de personas con alguna condición a la vida escolar y la tecnología juega un papel muy importante en esto: El proyecto Dane consta de una serie de aplicaciones que complementan la educación integral de niños autistas desde preescolar hasta secundaria con secciones y ejercicios para desarrollar habilidades de lenguaje, lectura, escritura, matemáticas, memoria, atención y otras funciones cognitivas.

Todas estas aplicaciones están ya funcionando y se pueden adquirir de manera gratuita o por un precio económico en tiendas digitales como la app store de Apple o las tiendas de Android y Google play. Ahora ya saben que la tecnología es más que un impedimento, una gran aliada para que las personas con autismo puedan desarrollarse, sentirse y desempeñarse de manera óptima dentro de la sociedad.

Fuentes:

https://www.lanacion.com.ar/1814434-la-tecnologia-como-aliada-para-ayudar-a-las-personas-con-autismo

https://www.autismspeaks.org/qu%C3%A9-es-el-autismo

 

Talleres de Abril de Mamá Digital

Mamá Digital, tiene como propósito fomentar una cultura digital responsable, administrar la energía, tiempo y recursos tecnologías de la información con la finalidad de encontrar el beneficio y equilibrio cualquiera que sea la actividad que se realice, dirigida principalmente a las mujeres, cualquiera que sea su rol.

Por lo que lleva a cabo capacitación especializada y actividades prácticas, perfectamente alineadas al nivel de conocimientos que cada mamá tiene sobre el tema, buscando siempre su potencial creativo, para orientarlo hacia las actividades que realicen en su vida personal, familiar y laboral. Continuar leyendo “Talleres de Abril de Mamá Digital”